Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Una experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivas
Autor/es | Castro Nuño, Mercedes
Gómez-Calero Valdés, M. Palma Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Populo Sanz Díaz, María Teresa Yñíguez Ovando, Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2018-10-03 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo expone la experiencia de investigación docente desarrollada para mejorar la motivación, el interés, y el aprendizaje de los alumnos matriculados en la asignatura Introducción a la Economía, correspondiente al ... Este trabajo expone la experiencia de investigación docente desarrollada para mejorar la motivación, el interés, y el aprendizaje de los alumnos matriculados en la asignatura Introducción a la Economía, correspondiente al primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla. La innovación consistió en establecer un sistema de evaluación continua, empleando el software de respuesta interactiva Educlick. La utilización de este instrumento, ha posibilitado no sólo la realización de pruebas de control periódicas, sino que también ha permitido registrar la asistencia del alumnado y determinar su grado de participación. Los resultados obtenidos se miden en atención a tres parámetros del aprendizaje: asistencia a clase (la utilización del método de evaluación continua, ha fomentado la asistencia a clase), rendimiento académico (el porcentaje de aprobados sobre el total de alumnos, fue mayor en 10 puntos porcentuales que los aprobados mediante examen final tradicional) y valoración de la nueva metodología (la mayoría de los encuestados prefieren el sistema de mandos electrónicos de respuesta). |
Cita | Castro Nuño, M., Gómez-Calero Valdés, M.P., Pablo-Romero Gil-Delgado, M.d.P., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2011). Una experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivas. Revista de investigación educativa, 29 (1), 43-57. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
una experiencia en la docencia ... | 611.2Kb | [PDF] | Ver/ | |