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Artículo

dc.creatorGuerrero González-Valerio, Beatrizes
dc.creatorBarreiro Gordillo, Cristinaes
dc.date.accessioned2018-09-27T09:07:09Z
dc.date.available2018-09-27T09:07:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGuerrero González-Valerio, B. y Barreiro Gordillo, C. (2018). La fotografía de moda y el surrealismo fotográfico. Una relación sin fin. RIHC : revista internacional de Historia de la Comunicación, 10, 79-98.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78854
dc.description.abstractEste artículo propone un estudio de la fotografía de moda como cruce entre el elemento comercial y el arte, y dónde la influencia de la corriente surrealista se presenta continua. El análisis de algunos fotógrafos de moda que se inspiran en el surrealismo, y una interpretación de éste a nivel fotográfico nos lleva -siguiendo una estructura deductiva-a demostrar la idea del encuentro entre lo mercantil y el arte surrealista. Ejemplos tempranos de fotógrafos de moda que apuestan por el surrealismo los encontramos en el polifacético Man Ray, introductor de la experimentación en la fotografía de moda, en los años 40 en Erwin Blumenfeld, y ya en los años 70 destacó el francés Guy Bourdines
dc.description.abstractThis article, following a deductive structure, aims to demonstrate how fashion photography, despite belonging to the fashion industry, is a crossover between the commercial aspect and art, moreover, the influence of the surrealistic aspect has had a continuous trend. The analysis of some fashion photographers inspired by surrealism and the thorough study of surrealism from a photographic stand point will give us the opportunity to demonstrate the idea of the encounter between mercantilism and surrealistic art. Some examples of photographers that introduced surrealism can be quoted, Man Ray as an example of early surrealism introduced experimenting in fashion photography, in the 40 ́s we can distinguish Erwin Blumenfeld, and later on, in the 70 ́s French photographer, Guy Bourdin stands out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRIHC : revista internacional de Historia de la Comunicación, 10, 79-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotografía de modaes
dc.subjectArtees
dc.subjectSurrealismo fotográficoes
dc.subjectFashion photographyes
dc.subjectArtes
dc.subjectPhotographic surrealismes
dc.subjectPrensa
dc.titleLa fotografía de moda y el surrealismo fotográfico. Una relación sin fines
dc.title.alternativeFashion photography and surreal photography. A never ending relationship.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.12795/RiHC.2018.i10.05es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleRIHC : revista internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage98es

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