Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2018-08-10T10:35:01Z
dc.date.available2018-08-10T10:35:01Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationGil Flores, J. (1993). La posición del profesorado ante el cambio educativo. Un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma. Revista Investigación educativa, 21, 67-82.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78001
dc.description.abstractPoniendo del decisivo papel que juegan los profesores en la puesta en práctica de cualquier cambio en educación, nos interesamos por el modo en que los profesores de EGB de la provincia de Sevilla se posicionan en relación a la aplicación de la reforma educativa. Las opiniones, sentimientos, actitudes, expectativas, conductas, etc. de diferentes colectivos de profesores quedan reflejados en discursos obtenidos median- te la técnica de los grupos de discusión. La codificación de los discursos abre paso al recuento de frecuencias, el cálculo de distancias entre los discursos y el empleo del escalamiento multidimensional no métrico. El impacto de la reforma sobre cada sector del profesorado, es decir, las consecuencias que para ellos se derivan de su aplicación, constituye la dimensión respecto a la cual se ordenan los discursos analizados. El artículo finaliza con una valoración de la aplicación del escalamiento multidimensional a datos cualitativos como los manejados en este caso.es
dc.description.abstractTaking into acount the crucial role that teachers play in the implementation of any educational change, we are interested in the way in which Primary School teachers from the province of Seville think about the application of the educational reform. The opinions, feelings, attitudes, expectations, behaviours, etc. of differente groups of teachers are expressed in the discourses obtained through the focus group techni- que. The discourses codification let us count the frequencies, calculate the distance between the discourses, and use the non-metric multidimensional scaling. The impact of this reform on each. sector of teachers, that is, the consequences that they can derive from its application constitute the respective dimension to which the analyzed discourses are ordered. This paper concludes with an assesment of the application of the multidimensional scaling technique to qualitative data as the ones used in this case.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogíaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación educativa, 21, 67-82.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambios educativoses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectReforma educativaes
dc.subjectMaestroses
dc.titleLa posición del profesorado ante el cambio educativo. Un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reformaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/136531/124141es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación educativaes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage82es
dc.identifier.sisius6411279es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
POSICIÓN DEL PROFESORADO ANTE ...1.167MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional