Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
dc.creator | Ridao, Isabel | es |
dc.creator | Gil Flores, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T09:56:37Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T09:56:37Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Ridao, I. y Gil Flores, J. (2002). La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos. Revista de Educación, 327, 141-156. | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/77859 | |
dc.description.abstract | Hemos estudiado el rendimiento de las alumnos en centros educativos de educaclõn prlmaría con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento de los alumnos. De acuerdo con los resultadas obtenidos, se registran mejores calificaciones en los centros con jornada partida, si bien el modelo de jornada continua sería superior a juicio de los profesores. Para ambos aspectos, la titularidad de los centros modula las diferencias que se observan entre los dos modelos de jornada, de manera que éstas se acrecientan en el caso de los centros concertados. El trabajo finaliza con algunas reflexiones realizadas a partir de las conclusiones del estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación, 327, 141-156. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Jornada escolar | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos327/re3270910520.pdf?documentId=0901e72b812598b0 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Educación | es |
dc.publication.issue | 327 | es |
dc.publication.initialPage | 141 | es |
dc.publication.endPage | 156 | es |
dc.identifier.sisius | 6568073 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La jornada escolar y el rendimiento ... | 1.679Mb | [PDF] | Ver/ | |