Search
Now showing items 1-7 of 7
Presentation
Creatividad e innovación en un entorno incierto
(ESIC, 2009)
Los estudiosos del management han conocido a través del desarrollo de la administración un sinnúmero de teorías y enfoques que han propugnado contribuciones efectivas a su desarrollo. En estos inicios del siglo XXI nos ...
Presentation
Financiación de la innovación en las PYME en el marco de la Unión Europea
(ESIC, 2009)
El papel esencial de la investigación fue reconocido por el Consejo Europeo de Lisboa de 23 y 24 de marzo de 2000, que estableció un nuevo objetivo estratégico para la Unión Europea en la próxima década: convertirse en la ...
Presentation
Los procesos de creación, integración, transferencia y absorción de conocimientos en redes industriales y los agentes frontera: propuestas de creación de valor
(ESIC, 2009)
El presente trabajo propone identificar nuevas vías de generación de valor en mercados industriales caracterizados por un elevado grado de conocimiento técnico. En estas circunstancias, hemos detectado el papel positivo ...
Presentation
Percepción directiva del impacto de los vuelos de bajo coste en la gestión hotelera: su influencia en la innovación.
(ESIC, 2009)
La amplia competitividad actual del sector turístico internacional hace necesario analizar aquellos factores que inciden directamente en la productividad de la industria turística. En esta línea, el presente artículo ...
Presentation
La innovación como instrumento clave para la competitividad empresarial. Estudio de los principales indicadores en Europa
(ESIC, 2009)
El presente trabajo se centra en estudiar la importancia que tiene la innovación tecnológica como factor determinante de la competitividad empresarial. Para ello, en primer lugar partimos de una revisión de la situación ...
Presentation
La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desde el enfoque de innovación
(ESIC, 2009)
El enfoque de innovación define la internacionalización de la empresa como una innovación al resaltar las similitudes que existen entre la decisión de una empresa de incrementar el compromiso internacional y la de realizar ...
Presentation
La internacionalización de la empresa como generadora de capacidades organizacionales: una aplicación empírica al sector de la alimentación
(ESIC, 2009)
La internacionalización de las empresas se ha considerado tradicionalmente una magnífica herramienta para el aumento de sus ventas, la disminución de sus riesgos, la disminución de sus costes o, en general el aumento ...