Listar Congreso Anual AEDEM (23º. 2009. Sevilla) por título
Mostrando ítems 84-103 de 145
-
Ponencia
Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time
(ESIC, 2009)Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener que vigilar continuamente ...
-
Ponencia
Lealtad del turista ¿imagen o emociones?
(ESIC, 2009)Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las ...
-
Ponencia
El marketing relacional en el sector turístico. El caso del turismo rural: un enfoque teórico
(ESIC, 2009)En el actual contexto competitivo de los mercados, parece que el marketing relacional se revela como una estrategia capaz ...
-
Ponencia
Medición de la legitimidad organizacional: el caso de las sociedades de garantía recíproca
(ESIC, 2009)En la búsqueda por comprender la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones, la legitimidad juega un papel clave. ...
-
Ponencia
Medición del capital humano en la educación pública no universitaria de Andalucía
(ESIC, 2009)El presente trabajo de investigación se centra en la obtención de un cuadro de indicadores que permita medir el intangible ...
-
Ponencia
Metodología para un buen gobierno corporativo. La participación en la empresa
(ESIC, 2009)La participación en la empresa es un tema de larga trayectoria, que preocupa desde la perspectiva ética y desde la perspectiva ...
-
Ponencia
Un modelo de alerta para la gestión del riesgo en la emisión de opciones call sobre el IBEX-35
(ESIC, 2009)En este trabajo se analizan las posibilidades de formación de carteras réplicas y el establecimiento de estrategias de ...
-
Ponencia
Modelo para la detección de causas indirectas
(ESIC, 2009)En los estudios socio económicos, resulta interesante analizar que grado de incidencia tienen algunas causas sobre los ...
-
Ponencia
Modos de entrada empleados por las empresas exportadoras de la euro-región Galicia-Norte de Portugal para abordar el mercado de la región vecina
(ESIC, 2009)Tras la integración de España y Portugal en las instituciones europeas, el comercio entre Galicia y Portugal ha experimentado ...
-
Ponencia
El momentum directivo hacia el cambio estratégico como determinante de las respuestas organizativas
(ESIC, 2009)El estudio del cambio en las organizaciones se extiende y/o afecta a una gran mayoría de los agentes partícipes del mundo ...
-
Ponencia
More than a touristic visit: scholar exchanges as a communication method in public diplomacy
(ESIC, 2009)This paper discusses the concept of Public Diplomacy and the effectiveness of a specific Public Diplomacy tool: Scholar ...
-
Ponencia
Las organizaciones no gubernamentales y la divulgación en internet de información financiera y no financiera
(ESIC, 2009)Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son hoy día centro de atención no solo por su presencia en la mayoría de las ...
-
Ponencia
La orientación emprendedora en las iniciativas empresariales de mujeres: influencia de las relaciones externas
(ESIC, 2009)El mayor peso de la mujer en el mercado laboral y su creciente incorporación a las actividades económicas de la mano de ...
-
Ponencia
El papel de modelizar la severidad implícita de mercado para calcular el valor en riesgo de crédito
(ESIC, 2009)En este trabajo proponemos el uso de mixturas de distribciones beta para modelizar la severidad impícita en el mercado. ...
-
Ponencia
Participación de los principales destinos turísticos europeos en buscadores: aplicación al ámbito español
(ESIC, 2009)Un importante desafío al que se enfrentan las organizaciones y destinos turísticos es poder ser visualizados por un ...
-
Ponencia
La participación del alumno en la evaluación del aprendizaje en la enseñanza superior. Una experiencia en estudios empresariales
(ESIC, 2009)El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica, entre otros cambios, la revisión ...
-
Ponencia
Patrones de creación de empresa competitiva en la coyuntura actual: el caso de las empresas de tipo spin-off de origen universitario
(ESIC, 2009)La creación de empresa es un fenómeno que atrae una creciente atención, en especial en tiempos de crisis económica, debido ...
-
Ponencia
Percepción directiva del impacto de los vuelos de bajo coste en la gestión hotelera: su influencia en la innovación.
(ESIC, 2009)La amplia competitividad actual del sector turístico internacional hace necesario analizar aquellos factores que inciden ...
-
Ponencia
El perfil de los inversores y las entidades financieras: una aproximación desde el entorno de la economía social
(ESIC, 2009)Este trabajo pretende presentar un análisis, de los resultados de perfiles de ahorro e inversión de la familia española, ...
-
Ponencia
Perfil del consumidor ecológico: hacia la superación de barreras relacionadas con el proceso de compra
(ESIC, 2009)El presente trabajo tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de los individuos que consumen productos catalogados ...