Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Las viviendas de uso turístico: un análisis del conflicto
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
En los últimos años se viene presenciando un continuo descontento de los agentes turísticos ante la aparición y falta de regulación de empresas de economía colaborativa en el sector. Este trabajo tiene como objetivo ...
Artículo
La auditoría informática en España: el caso de los hoteles
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio surge de otro estudio realizado sobre la evolución de la auditoría informática en el sector empresarial español, “IT audit in the Spanish business sector: longitudinal analysis (2001-2011)” ...
Artículo
Aspectos jurídicos del contrato de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico ante su comercialización en la esfera internacional
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objeto del presente estudio es desarrollar la configuración contractual del aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico en su proyección internacional. Tanto ciudadanos como operadores de todo el mundo son ...
Artículo
Estrategia turística en el Triángulo del Sol: análisis con la teoría basada en los recursos y la teoría de la institucionalidad
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el presente trabajo de investigación se abordó el tema de estrategia en el Triángulo del Sol en base al análisis de la teoría basada en los recursos y la teoría de la institucionalidad, porlo que se realizó un estudio ...
Artículo
Reapropiación y resignificación del territorio y el patrimonio: aplicación de la evaluación de acogida a la zona de Dos Huecos, Argentina
(Universidad de Sevilla, 2016)
La reapropiación del patrimonio territorial implica la legitimación social y el otorgamiento de un valor simbólico lo cual implica una resignificación del mismo por parte de la sociedad, produciendo ...
Artículo
Los cambios organizacionales y la nube en el entorno turístico: estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2016)
En los últimos años, la dependencia de las tecnologías de la información en la comercialización de destinos turísticos ha ido en aumento. La posibilidad de comercializar los destinos turísticos requiere de ...
Artículo
El empresario turístico español: formación, motivaciones y orientación emprendedora
(Asociación Mutus World, 2016)
Las características personales de los empresarios condicionan el funcionamiento y los resultados de las pequeñas y medianas empresas a nivel microeconómico, determinando junto con otros factores (organizacionales, económicos ...
Artículo
El crédito comercial en el sector turístico: ciclo económico y factores determinantes
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este trabajo estudia los factores determinantes del créditocomercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico español, prestando una especial atención a la ...
Artículo
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias a la complementariedad de los recursos de red y a la experiencia previa en alianzas, ...