Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Evolución histórica del cultivo del olivo, desarrollo local y oleoturismo
(Universidad de Sevilla, 2015)
A lo largo de la historia, el olivo desempeñó varios roles en el proceso de desarrollo local a través diferentes estrategias. Este árbol milenario se cultivaba en Persia y Mesopotamia hace 8000 años. Numerosas civilizaciones ...
Artículo
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management
(Universidad de Sevilla, 2015)
Revenue Management(RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico relacionada con los sistemas de reservas a través de Internet, que utilizan los turistas hacer peticiones de ...
Artículo
Las redes sociales y el marketing de stakeholders en la gestión de los canales de distribución de productos turísticos: El caso de bookingfax
(Universidad de Sevilla, 2015)
El cambio experimentado en el comportamiento del consumidor turístico ha llevado a un mayor uso de las redes sociales como fuente de información en el proceso de decisión de compra. Además, las empresas del ...
Artículo
Factores potenciales para el desarrollo de turismo sustentable en la provincia de Santiago de los Caballeros, República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo principal de esta investigación es despertar interés en los sectores con capacidad para tomar decisiones en materia de formulación de planes de desarrollo sostenibles en las áreas ...
Artículo
Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona
(Universidad de Sevilla, 2015)
En los destinos maduros hay que buscarnuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras en la gestión de productos y servicios, dado que normalmente tienen servicios muy ...
Artículo
Reputación online y uso de la web 2.0 en los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
(Universidad de Sevilla, 2015)
Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. Así, dentro del turismo, ha aparecido lo que se ...
Artículo
Análisis del sector turístico en las costas dominicanas: caso de Puerto Plata
(Universidad de Sevilla, 2015)
En las últimas décadas, se ha producido una ratificación de la importancia del sector turístico como un factor estratégico para la economía en la República Dominicana, ya sea a escala provincial o nacional, ocupando un ...
Artículo
La borrosa línea de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de estas, influyen de manera directa sobre la mejora de la reputación on-line en los hoteles. En ...
Artículo
Tipologías turísticas en república dominicana: el caso del turismo del golf
(Universidad de Sevilla, 2015)
Los países localizados en islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta turística. En este sentido, la actividad turística puede implicar un importante crecimiento socioeconómico ...