Listar International Journal of World of Tourism por título
Mostrando ítems 29-44 de 44
-
Artículo
Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen
(Universidad de Sevilla, 2018)Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única ...
-
Artículo
El pensamiento del profesorado en ciclos formativos de turismo respecto a la labor docente
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación pretende constatar la realidad actual sobre las creencias y opiniones del profesorado de ciclos ...
-
Artículo
El perfil del turista de eventos culturales:un análisis exploratorio
(Universidad de Sevilla, 2014)Cultural tourism and related touristic events are increasingly promoting destinations in a market where ...
-
Artículo
El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
(Universidad de Sevilla, 2014)La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ...
-
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ...
-
Artículo
Potencialidad para el desarrollo de modalidades del turismo aventura (bouldering y coasteering) en Tandil, Argentina
(Universidad de Sevilla, 2017)En los últimos años se observa un crecimiento del denominado turismo alternativo y dentro de este del turismo aventura, ...
-
Artículo
Reapropiación y resignificación del territorio y el patrimonio: aplicación de la evaluación de acogida a la zona de Dos Huecos, Argentina
(Universidad de Sevilla, 2016)La reapropiación del patrimonio territorial implica la legitimación social y el otorgamiento de un valor ...
-
Artículo
Las redes sociales y el marketing de stakeholders en la gestión de los canales de distribución de productos turísticos: El caso de bookingfax
(Universidad de Sevilla, 2015)El cambio experimentado en el comportamiento del consumidor turístico ha llevado a un mayor uso de las redes sociales ...
-
Artículo
Reputación online y uso de la web 2.0 en los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
(Universidad de Sevilla, 2015)Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una ...
-
Artículo
La revolución silenciosa del turismo
(Universidad de Sevilla, 2014)El aparentemente tranquilo sector turístico está siendo testigo de una revolución silenciosa que obligará a Pymes y destinos ...
-
Artículo
La ruta milenaria del atún: lecciones aprendidas de un producto turístico experiencial en el litoral gaditano
(Universidad de Sevilla, 2018)A medida que el modelo turístico tradicional comienza a saturarse, las Administraciones Públicas y la industria turística ...
-
Artículo
Tipologías turísticas en república dominicana: el caso del turismo del golf
(Universidad de Sevilla, 2015)Los países localizados en islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta ...
-
Artículo
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management
(Universidad de Sevilla, 2015)Revenue Management(RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico relacionada con los ...
-
Artículo
Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona
(Universidad de Sevilla, 2015)En los destinos maduros hay que buscarnuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras ...
-
Artículo
El turista y sus garantías jurídicas en el ordenamiento privado español
(Universidad de Sevilla, 2017)Partiendo de la relevancia objetiva que la normativa jurídica que rige el fenómeno turístico ostenta, en particular desde ...
-
Artículo
Las viviendas de uso turístico: un análisis del conflicto
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)En los últimos años se viene presenciando un continuo descontento de los agentes turísticos ante la aparición y falta de ...