Listar International Journal of World of Tourism por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 44
-
Artículo
Las viviendas de uso turístico: un análisis del conflicto
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)En los últimos años se viene presenciando un continuo descontento de los agentes turísticos ante la aparición y falta de ...
-
Artículo
La auditoría informática en España: el caso de los hoteles
(Universidad de Sevilla, 2016)Este estudio surge de otro estudio realizado sobre la evolución de la auditoría informática en el sector ...
-
Artículo
Aspectos jurídicos del contrato de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico ante su comercialización en la esfera internacional
(Universidad de Sevilla, 2016)El objeto del presente estudio es desarrollar la configuración contractual del aprovechamiento por turno de bienes de uso ...
-
Artículo
Estrategia turística en el Triángulo del Sol: análisis con la teoría basada en los recursos y la teoría de la institucionalidad
(Universidad de Sevilla, 2016)En el presente trabajo de investigación se abordó el tema de estrategia en el Triángulo del Sol en base al análisis de la ...
-
Artículo
Reapropiación y resignificación del territorio y el patrimonio: aplicación de la evaluación de acogida a la zona de Dos Huecos, Argentina
(Universidad de Sevilla, 2016)La reapropiación del patrimonio territorial implica la legitimación social y el otorgamiento de un valor ...
-
Artículo
Los cambios organizacionales y la nube en el entorno turístico: estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2016)En los últimos años, la dependencia de las tecnologías de la información en la comercialización de destinos turísticos ...
-
Artículo
El empresario turístico español: formación, motivaciones y orientación emprendedora
(Asociación Mutus World, 2016)Las características personales de los empresarios condicionan el funcionamiento y los resultados de las pequeñas y medianas ...
-
Artículo
El crédito comercial en el sector turístico: ciclo económico y factores determinantes
(Universidad de Sevilla, 2016)Este trabajo estudia los factores determinantes del créditocomercial recibido y concedido en las pequeñas y ...
-
Artículo
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Universidad de Sevilla, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ...
-
Artículo
El turista y sus garantías jurídicas en el ordenamiento privado español
(Universidad de Sevilla, 2017)Partiendo de la relevancia objetiva que la normativa jurídica que rige el fenómeno turístico ostenta, en particular desde ...
-
Artículo
Potencialidad para el desarrollo de modalidades del turismo aventura (bouldering y coasteering) en Tandil, Argentina
(Universidad de Sevilla, 2017)En los últimos años se observa un crecimiento del denominado turismo alternativo y dentro de este del turismo aventura, ...
-
Artículo
El pensamiento del profesorado en ciclos formativos de turismo respecto a la labor docente
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación pretende constatar la realidad actual sobre las creencias y opiniones del profesorado de ciclos ...
-
Artículo
La cultura como motor de desarrollo turístico: Inventario del patrimonio y diseño de la ruta -Morón Oculto-
(Universidad de Sevilla, 2017)En este artículo planteamos que el desarrollo turístico no debería concebirse al margen de la cultura, ya que ésta es el ...
-
Artículo
La movilidad de los rankings de hoteles en Europa:El caso de Tripadvisor
(Universidad de Sevilla, 2017)La influencia que el ranking de hoteles de Tripadvisor ejerce en los turistas es reconocida tanto en el mundo académico ...
-
Artículo
Estudio de la fenomenología del turismo a través de la cooperación internacional para el desarrollo
(Universidad de Sevilla, 2017)Tanto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el turismo ...
-
Artículo
El desarrollo empresarial en los pueblos mágicos (caso Pátzcuaro, Michoacán, México)
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente trabajo de investigación se abordó el tema del desarrollo empresarial en los pueblos mágicos, ...
-
Artículo
Marketing a través de aplicaciones móviles de turismo (m-tourism): un estudio exploratorio
(Universidad de Sevilla, 2017)El uso de las aplicaciones móviles enfocadas al turismo (m-tourism) ha experimentado importantes cambios en la primera ...
-
Artículo
La experiencia del turista en el consumo de paella en las arrocerías de Valencia mediante netnografía
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo estudia las variables explicativas de la experiencia en el consumo de paella por los turistas, ...
-
Artículo
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
(Universidad de Sevilla, 2018)Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de ...
-
Artículo
Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen
(Universidad de Sevilla, 2018)Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única ...