Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb

 

Advanced Search
 
Opened Access El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Crestan, Elisa
Director: Sánchez del Río Vázquez, María Elena
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2017
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract: El sector turístico ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías y por los cambios socio-económicos que han ocurrido en los años recientes. El presente Trabajo se pone el objetivo de analizar cómo el nuevo consumidor turístico ha adoptado la tecnología en el proceso de compra de sus vacaciones y, también, en el ámbito de la naciente economía colaborativa. En particular se considera como caso de estudio la empresa líder en el alojamiento colaborativo; Airbnb. Se ha diseñado una encuesta cuya muestra ha alcanzado las 350 personas para suportar las consideraciones teóricas a través de un análisis empírico en línea con los objetivos planteados
Cite: Crestan, E. (2017). El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 909.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/75895

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)