Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje basado en problemas. Un caso práctico en Arquitectura.

Opened Access El aprendizaje basado en problemas. Un caso práctico en Arquitectura.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Delgado Trujillo, Antonio
Justo Moscardó, Enrique de
Vázquez-Boza, Manuel
Molina Huelva, Marta
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno
Fecha: 2016
Publicado en: Jornada de Intercambio de Experiencias docentes en la ETSAS (2016), p 41-52
ISBN/ISSN: 978-84-944786-4-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior conducen a cambios importantes en el modelo de enseñanza, que debe asumir un enfoque más práctico, centrado en el estudiante y en el aprendizaje de competencias, en lugar de contenidos. Una metodología docente adecuada en este contexto es el aprendizaje basado en problemas (ABP). Con este método el problema o escenario a solventar es lo primero que se encuentra el estudiante en el proceso de aprendizaje. En el ABP el estudiante debe practicar competencias transversales, tales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el trabajo autodirigido. En el departamento de Estructuras de la Escuela de Arquitectura de Sevilla hemos diseñado, puesto en marcha y evaluado un programa docente con ABP para la asignatura de Estructuras 1. Para ello fue necesario un análisis previo de necesidades, que permitió establecer las bases de partida de la nueva asignatura. En este documento se resumen los aspectos principales de esta investi...
[Ver más]
Cita: Delgado Trujillo, A., Justo Moscardó, E.d., Vázquez Boza, M. y Molina Huelva, M. (2016). El aprendizaje basado en problemas. Un caso práctico en Arquitectura.. En Jornada de Intercambio de Experiencias docentes en la ETSAS, Sevilla.
Tamaño: 2.325Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74593

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones