Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Más allá del centro educativo: el educador social en la construcción de redes educativas en el territorio y con la comunidad

Opened Access Más allá del centro educativo: el educador social en la construcción de redes educativas en el territorio y con la comunidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Jiménez, Rubén
Fecha: 2017-11
Publicado en: XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (2017), p 180-190
ISBN/ISSN: 978-84-933733-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con esta texto se pretende realizar una aproximación al papel del educador social como agente facilitador y dinamizador de redes educativas en los territorios creadas a partir de problemáticas y necesidades específicas. Necesidades que originariamente pertenecían a la esfera educativa y que por tanto se manifestaban en los centros educativos, pero que poco a poco han ampliado su espacio de intervención, encontrando en el territorio un espacio donde crecer y nutrirse mutuamente. Es en este espacio de relación centro educativo-comunidad donde el educador social, haciendo uso de herramientas propias de la Pedagogía Social, contribuye al avance y desarrollo de la comunidad y los centros educativos como comunidades vivas que se relacionan con un entorno. Se trata de una reflexión sobre qué estrategias concretas utiliza en educador social de los centros educativos para cooperar y abrir cauces de participación con la comunidad, bien sea estableciendo cauces de cooperación con agentes y grup...
[Ver más]
Cita: Jiménez Jiménez, R. (2017). Más allá del centro educativo: el educador social en la construcción de redes educativas en el territorio y con la comunidad. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (180-190), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 425.0Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74362

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones