Opened Access Opinión pública y periodismo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alcolea Díaz, Gema
Coordinador/Director: Reig, Ramón
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2010
Publicado en: La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas
ISBN/ISSN: 9788493760007
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Los medios de comunicación social influyen en la opinión pública. Una influencia innegable que se traduce tanto en la capacidad para poner en el punto de mira de la sociedad determinados temas, diciendo al público en qué pensar, como en la creación y liderazgo de climas de opinión. Por la extensión de los medios de comunicación y dada la enorme exposición a los mismos, éstos crean en cada momento los referentes que la sociedad tiene sobre la realidad, dejando prácticamente de existir para la colectividad lo que no aparece en los medios. Esta posibilidad real de influir en las personas, hace que los medios de comunicación, las empresas informativas en último término, seleccionen cuidadosamente qué se dice y sobre qué se comunica. Todo ello en medio de un juego de intereses que se entrecruzan y que derivan de sus clientes -público y publicidad-, las fuentes de información -agencias de noticias, gabinetes de comunicación, presiones institucionales-, la propia identidad de la em...
[Ver más]
Cita: Alcolea, G. (2010). Opinión pública y periodismo. En R. Reig García (Ed.), La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas (pp. 263-273). Sevilla: Asociación Universitaria Comunicación y Cultura
Tamaño: 109.7Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74198

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones