Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorReig, Ramónes
dc.creatorAlcolea Díaz, Gemaes
dc.date.accessioned2018-05-07T10:49:30Z
dc.date.available2018-05-07T10:49:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAlcolea, G. (2010). Opinión pública y periodismo. En R. Reig García (Ed.), La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas (pp. 263-273). Sevilla: Asociación Universitaria Comunicación y Cultura
dc.identifier.isbn9788493760007es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74198
dc.description.abstractLos medios de comunicación social influyen en la opinión pública. Una influencia innegable que se traduce tanto en la capacidad para poner en el punto de mira de la sociedad determinados temas, diciendo al público en qué pensar, como en la creación y liderazgo de climas de opinión. Por la extensión de los medios de comunicación y dada la enorme exposición a los mismos, éstos crean en cada momento los referentes que la sociedad tiene sobre la realidad, dejando prácticamente de existir para la colectividad lo que no aparece en los medios. Esta posibilidad real de influir en las personas, hace que los medios de comunicación, las empresas informativas en último término, seleccionen cuidadosamente qué se dice y sobre qué se comunica. Todo ello en medio de un juego de intereses que se entrecruzan y que derivan de sus clientes -público y publicidad-, las fuentes de información -agencias de noticias, gabinetes de comunicación, presiones institucionales-, la propia identidad de la empresa y hasta la actitud profesional de sus periodistas. Antes de ahondar en la relación entre el periodismo y la opinión pública, es oportuno que nos detengamos, aunque someramente, en una cuestión que está estrechamente relacionada y en la génesis de ese binomio: la necesidad de información del ser humano y la posibilidad de los medios de comunicación de generar y ampliar su experiencia de la realidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria Comunicación y Culturaes
dc.relation.ispartofLa dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicases
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.titleOpinión pública y periodismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage263es
dc.publication.endPage273es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Ambitos-10-14.pdf109.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América