Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta de proyecto interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

Opened Access Una propuesta de proyecto interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lobato Suero, María José
Ladrón de Guevara Moreno, Laura
Adame García, Zacarías
Soria Vílchez, Alejandro
Salazar Pera, María del Carmen
Fecha: 2017-12
Publicado en: Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 70-84
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se presenta un proyecto interdisciplinar enmarcado en la asignatura de Formación Básica Salud Infantil: Educación motriz y artística de 12 créditos, correspondiente al primer curso de Grado de Educación Infantil, dentro del módulo Infancia, Salud y Alimentación; este proyecto surge por la necesidad de establecer un marco común de cohesión de las tres áreas implicadas: expresión corporal, musical y visual-plástica. La experiencia que aquí se presenta ha sido llevada a cabo en el periodo 2010-2017 en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (centro adscrito a la Universidad de Sevilla). Con la intención de optimizar e integrar las tres áreas, el profesorado implicado propuso un tratamiento conjunto de la asignatura, en una colaboración interdisciplinar e interdepartamental. Bajo esta perspectiva, se realizaron procesos de diseño, organización, temporalización e implementación de la asignatura en paralelo, buscando la convergencia y favoreciendo la implementación del pr...
[Ver más]
Presents an interdisciplinary project framed in the course of training basic Child Health: motor and artistic education of 12 credits, corresponding to the first course of degree in Early Childhood Education, within the module for Children, Health and Nutrition; this project arises from the need to establish a common framework of cohesion of the three areas involved: corporal expression, musical and visual-plastic. The experience presented here has been carried out in the period 2010-2017 in the Center of University Studies Cardenal Spínola CEU (center attached to the University of Seville). With the intention to optimize and integrate the three areas, the teachers involved proposed a joint treatment of the subject, in an interdisciplinary and interdepartmental collaboration. Under this perspective, design processes, organization, timing and implementation of the subject in parallel, looking for the convergence and promoting the implementation of the project, such as a common area of...
[Ver más]
Cita: Lobato Suero, M.J., Ladrón de Guevara Moreno, L., Adame García, Z., Soria Vílchez, A. y Salazar Pera, M.d.C. (2017). Una propuesta de proyecto interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (70-84), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 589.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74095

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones