Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorVázquez Avellaneda, Juan Josées
dc.contributor.editorAñón Abajas, Rosa Maríaes
dc.creatorMolino Barrero, Juliaes
dc.date.accessioned2018-04-25T09:57:26Z
dc.date.available2018-04-25T09:57:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMolino Barrero, J. (2017). Ensayando arte en los parques. Una experiencia-investigación docente. En J.J. Vázquez Avellaneda, R.M. Añón Abajas (Ed.), Idpa-03 (pp. 189-196). Sevilla: RU Books
dc.identifier.isbn9788494478659es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73579
dc.description.abstractAtendiendo a la evolución de los discursos mediante los que comprendemos el paisaje recuperamos valores ancestrales para comunicar nuevas ideas pensamientos y sensaciones. Participamos hoy en lo que podrían llamarse “una nueva conciencia social del entorno”, la cual incluimos de un modo activo en nuestros proyectos. Así planteamos a nuestros estudiantes, como profesores de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, un ejercicio de intervención en el paisaje urbano por medio de una aproximación artística. Se trata de diseñar y construir una instalación que entrara en diálogo con el paisaje circundante. Los trabajos realizados, resultaron una experiencia nueva a la vez que un aprendizaje sobre procesos de investigación. Los resultados fueron diversos y muchos de ellos valiosos, mostrando y concluyendo que la naturaleza es un sistema ordenado y con nuestras intervenciones pretendemos hacer visibles determinados aspectos de un entorno, generalmente complejo. A la vez nos ayudan a descubrir la variedad de paisajes, visiones y sensaciones que nos ofrece dicho entorno.es
dc.description.abstractConsidering evolution of discourse through wich we can to interpret landscape we recover ancestral value for communicate new ideas, thoughts and sensations. We participe today in a vision called “new social awarness of enviroment” and we include this vision in active way in our projects. So we propose to our students, like lecturers of the subject Architectonic Proyects in Escuela de Arquitectura de Sevilla, an exercise of intervention in the urban landscape using the art as expression means. It’s about to design and to built an installation that talks with the surrounding landscape. The projects executed meant a new experience and at the same time a learning about the research process. The results were diverse and most of them valuable, showing and concluding that nature is a organized system and with our intervention try to make visible some aspects of an enviroment generally complex. At the same time the projects helps us to discover the variety of landscapes, sensations and perspectives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRU Bookses
dc.relation.ispartofIdpa 03es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisaje urbanoes
dc.subjectarquitecturaes
dc.subjectLand Artes
dc.subjectparqueses
dc.subjectCityscapees
dc.subjectarchitecturees
dc.subjectparkses
dc.titleEnsayando arte en los parques. Una experiencia-investigación docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
idus.format.extent8es
dc.publication.initialPage189es
dc.publication.endPage196es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11_ensayando.pdf566.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional