Chapter of Book
Ensayando arte en los parques. Una experiencia-investigación docente
Author/s | Molino Barrero, Julia |
Editor | Vázquez Avellaneda, Juan José
Añón Abajas, Rosa María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos |
Publication Date | 2017 |
Deposit Date | 2018-04-25 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 9788494478659 |
Abstract | Atendiendo a la evolución de los discursos mediante los que comprendemos el paisaje
recuperamos valores ancestrales para comunicar nuevas ideas pensamientos y sensaciones.
Participamos hoy en lo que podrían llamarse “una ... Atendiendo a la evolución de los discursos mediante los que comprendemos el paisaje recuperamos valores ancestrales para comunicar nuevas ideas pensamientos y sensaciones. Participamos hoy en lo que podrían llamarse “una nueva conciencia social del entorno”, la cual incluimos de un modo activo en nuestros proyectos. Así planteamos a nuestros estudiantes, como profesores de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, un ejercicio de intervención en el paisaje urbano por medio de una aproximación artística. Se trata de diseñar y construir una instalación que entrara en diálogo con el paisaje circundante. Los trabajos realizados, resultaron una experiencia nueva a la vez que un aprendizaje sobre procesos de investigación. Los resultados fueron diversos y muchos de ellos valiosos, mostrando y concluyendo que la naturaleza es un sistema ordenado y con nuestras intervenciones pretendemos hacer visibles determinados aspectos de un entorno, generalmente complejo. A la vez nos ayudan a descubrir la variedad de paisajes, visiones y sensaciones que nos ofrece dicho entorno. Considering evolution of discourse through wich we can to interpret landscape we recover ancestral value for communicate new ideas, thoughts and sensations. We participe today in a vision called “new social awarness of ... Considering evolution of discourse through wich we can to interpret landscape we recover ancestral value for communicate new ideas, thoughts and sensations. We participe today in a vision called “new social awarness of enviroment” and we include this vision in active way in our projects. So we propose to our students, like lecturers of the subject Architectonic Proyects in Escuela de Arquitectura de Sevilla, an exercise of intervention in the urban landscape using the art as expression means. It’s about to design and to built an installation that talks with the surrounding landscape. The projects executed meant a new experience and at the same time a learning about the research process. The results were diverse and most of them valuable, showing and concluding that nature is a organized system and with our intervention try to make visible some aspects of an enviroment generally complex. At the same time the projects helps us to discover the variety of landscapes, sensations and perspectives. |
Citation | Molino Barrero, J. (2017). Ensayando arte en los parques. Una experiencia-investigación docente. En J.J. Vázquez Avellaneda, R.M. Añón Abajas (Ed.), Idpa-03 (pp. 189-196). Sevilla: RU Books |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
11_ensayando.pdf | 566.1Kb | [PDF] | View/ | |