dc.creator | García Bacete, Francisco Juan | es |
dc.creator | Sureda García, Inmaculada | es |
dc.creator | Monjas Casares, María Inés | es |
dc.creator | Muñoz Tinoco, María Victoria | es |
dc.creator | Jiménez Lagares, Irene | es |
dc.creator | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.creator | Marande Perrin, Ghislaine | es |
dc.creator | Milián Rojas, Inés | es |
dc.creator | Rubio Barreda, Andrea | es |
dc.creator | Roselló Sempere, Sara | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T10:07:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T10:07:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | García Bacete, F.J., Sureda García, I., Monjas Casares, M.I., Muñoz Tinoco, M.V., Jiménez Lagares, I., Martín Antón, L.J.,...,Roselló Sempere, S. (2014). Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 111-118. | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/73188 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo
Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI).
Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria
en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas
que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron
definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han
activado durante los dos primeros años de investigación. | es |
dc.description.abstract | This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos
Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in
four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs
that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power
(2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central
part of the present study. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad EDU2012-35930 | es |
dc.description.sponsorship | Universitat Jaume I P1-1A2012-04 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación INFAD/Universidad de Extremadura | es |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 111-118. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rechazo entre iguales | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | primer ciclo de educación primaria | es |
dc.subject | Peer rejection | es |
dc.subject | Intervention | es |
dc.subject | Early primary education | es |
dc.title | Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria | es |
dc.title.alternative | A global intervention to foster helping contexts in primary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.projectID | EDU2012-35930 | es |
dc.relation.projectID | P1-1A2012-04 | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723 | es |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723 | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.journaltitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP) | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 111 | es |
dc.publication.endPage | 118 | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España | |
dc.contributor.funder | Universitat Jaume I | |