dc.creator | Marande Perrin, Ghislaine | es |
dc.creator | García Bacete, Francisco Juan | es |
dc.creator | Rubio Barreda, Andrea | es |
dc.creator | Milián Rojas, Inés | es |
dc.creator | Roselló Sempere, Sara | es |
dc.creator | Jiménez Lagares, Irene | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T10:04:58Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T10:04:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Marande Perrin, G., García Bacete, F.J., Rubio Barreda, A., Milián Rojas, I., Roselló Sempere, S. y Jiménez Lagares, I. (2014). Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 57-68. | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/73185 | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el impacto de una intervención multinivel, multicomponente y multiagente para combatir
el rechazo entre iguales en el alumnado de primer ciclo de educación primaria. Los 243 participantes del grupo
de comparación (49.8% niñas) y los 233 participantes del grupo Intervención (45.5% niñas) completaron medidas
sociométricas en dos ocasiones, al inicio del primer curso y al final del segundo. Se exploraron las diferencias
en la evolución de ambos grupos. Los resultados apuntan claras diferencias entre el grupo de Intervención
y el grupo de Comparación. La situación del alumnado perteneciente a la muestra Intervención evoluciona más
favorablemente que en la muestra Comparación, respecto a la tasa de rechazo, su estabilidad, el nivel de rechazo
recibido por parte de los iguales y las propias expectativas sociales del alumno. | es |
dc.description.abstract | This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer
rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8%
female) and 233 participants of the intervention group (45.5% female) were administered sociometric measures
on two occasions, at the beginning of the first grade and at the end of the second. The differences in the development
of both groups were explored. The results indicate clear differences between the intervention group and
the comparison group. The situation of the students belonging to the intervention group evolves more favourably
than for those belonging to the comparison group, regarding the rate and stability of rejection, the level of rejection
received from peers and the social expectations of the students. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad EDU2012-35930 | es |
dc.description.sponsorship | Universitat Jaume I P1-1A2012-04 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación INFAD/Universidad de Extremadura | es |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 57-68. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Peer rejection | es |
dc.subject | Intervention | es |
dc.subject | Early primary education | es |
dc.subject | Rechazo entre iguales | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Primer ciclo de educación primaria | es |
dc.title | Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria | es |
dc.title.alternative | Impact of an ecological intervention in situations of peer rejection in early primary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.projectID | EDU2012-35930 | es |
dc.relation.projectID | P1-1A2012-04 | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717 | es |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717 | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP) | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 57 | es |
dc.publication.endPage | 68 | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España | |
dc.contributor.funder | Universitat Jaume I | |