Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de la respuesta dinámica en puentes de ferrocarril de losa maciza para LAV incluyendo interacción suelo-estructura

Opened Access Estudio de la respuesta dinámica en puentes de ferrocarril de losa maciza para LAV incluyendo interacción suelo-estructura
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Garzón Barragán, Francisco Javier
Director: Martínez de la Concha, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Contínuos y Teoría de Estructuras
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster, se enmarca en el estudio de la respuesta dinámica de puentes de ferrocarril al paso de trenes de alta velocidad. La base del mismo parte, principalmente, de los trabajos desarrollados en la Tesis Doctoral (Martínez De la Concha, 2017). En el marco de las líneas de desarrollo de la citada Tesis, en este trabajo se realiza un acercamiento al conocimiento de aquellos puentes que, bajo las acciones de trenes de alta velocidad son más susceptibles a fenómenos de resonancia, es decir aquellos que se encuentran en un rango de luces cortas. El estudio se centra en primer lugar, en la realización de una serie de ensayos numéricos con el objetivo de desarrollar una metodología para la detección de respuestas máximas en los citados puentes de ferrocarril. Con ello se persigue facilitar la identificación de los modos que se excitan tras el paso del tren, en los casos donde el modelo de cálculo incluye el terreno y las cimentaciones. De esta primera parte, resulta ...
[Ver más]
Cita: Garzón Barragán, F.J. (2017). Estudio de la respuesta dinámica en puentes de ferrocarril de losa maciza para LAV incluyendo interacción suelo-estructura. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.531Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72862

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones