Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación patrimonial en Venezuela desde una visión latinoamericana. Una propuesta de modelo teórico

Opened Access La educación patrimonial en Venezuela desde una visión latinoamericana. Una propuesta de modelo teórico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Valecillo, Zaida Samanta
Director: Escaño González, José Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 2013-02-21
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: En los últimos tiempos se puede observar cómo se vienen transformando la visión del patrimonio cultural (PC),hacia una óptica más social. Donde áreas como la educación están adquiriendo un espacio propio. En consecuencia, la Educación Patrimonial (EP) está cobrando importancia como área de estudio y herramienta de gestión patrimonial. En tal sentido, la valoración y conservación del patrimonio requiere que un gran número de personas e instituciones vean los bienes patrimoniales como algo que los identifica y los define como habitantes de un lugar. Por ello, es importante abrir la discusión hacia la manera cómo el PC se inserta en el aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser de la ciudadanía. En las últimas décadas, se puede observar el incremento de proyectos de EP en diversos países latinoamericanos y la organización de encuentros para el intercambio de experiencias. Sin embargo, hay poca reflexión en cuanto a las ideas y enfoques educativos para la des...
[Ver más]
Cita: García Valecillo, Z.S. (2013). La educación patrimonial en Venezuela desde una visión latinoamericana. Una propuesta de modelo teórico. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.964Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72029

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones