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Competencia jerárquica en el mercado audiovisual español. Un análisis líder-seguidor desde la teoría de juegos

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Autor: López Muñoz, María Dolores
Director: Muñoz San Miguel, Jesús
Hinojosa Bergillos, Yolanda
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Economía y Desarrollo
Resumen: El sector televisivo en España se estructura en torno a tres grandes grupos de comunicación: dos privados (Mediaset y Atresmedia) y uno público (RTVE) que se reparten el mercado, formando un oligopolio. A través de la teoría de juegos y la teoría de oligopolios, se utilizará un modelo del tipo Stackelberg generalizado para conocer la estructura oligopolística del mercado audiovisual en España. También se estudiarán algunas de las características principales de este mercado, así como de los agentes que participan, de la demanda y del papel de la publicidad. The audiovisual sector in Spain is structured around three large communication groups: two of them are private (Mediaset and Atresmedia) and one public (RTVE) that share the market, forming an oligopoly. Through game theory and oligopoly theory, a generalized Stackelberg-type model will be used to study the oligopolistic structure of the audiovisual market in Spain. Some of the main features of this market, as well as the agents involved, the demand and the role of advertising will also be studied
Tamaño: 1.354Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71509

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