dc.creator | Aguilera Jiménez, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T07:53:35Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T07:53:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Aguilera Jiménez, A. (2016). Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria. Fuentes, 19 (1), 57-71. | |
dc.identifier.issn | 1575-7072 (impreso) | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71220 | |
dc.description.abstract | Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden
emplearse en la evaluación de la calidad de la docencia, el objetivo de este artículo es presentar un instrumento de
revisión de la docencia universitaria con una clara función formativa. Se trata de un cuestionario de preguntas
abiertas dirigido a los estudiantes, que pueda ser utilizado por el propio profesorado para revisar y mejorar la
planificación y el desarrollo de su actividad docente Se presenta su estructura y modo de cumplimentación así como
la manera de codificar las respuestas obtenidas, cómo se complementa con otros datos y, finalmente el uso que
puede hacerse de ellas. Todo ello ejemplificado con resultados de su aplicación en una materia concreta de la
titulación de Maestro de Educación Primaria. Se termina con algunas conclusiones y con la propuesta de nuevas
investigaciones que deberían ser desarrolladas. | es |
dc.description.abstract | After an initial reflection on the agents, objectives, information sources and procedures that can be used in
evaluating the quality of teaching, the aim of this article is to present a tool for reviewing university education with
a clear educational function. It is an open-ended questionnaire addressed to students that can be used by the
teachers themselves to review and improve the planning and development of their teaching structure and mode of
filling as well as how to code the responses is presented obtained, as supplemented by other data and finally the use
that can be made of them. All this exemplified results of its application in a particular subject of the degree of
Master of Primary Education. It ends with some conclusions and proposals for new research should be developed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Fuentes, 19 (1), 57-71. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Calidad de docencia | es |
dc.subject | Evaluación de la docencia | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Opinión del alumnado | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Quality of teaching | es |
dc.subject | Teaching evaluation | es |
dc.subject | Formative assessment | es |
dc.subject | Student opinion | es |
dc.title | Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria | es |
dc.title.alternative | An instrument of open questions for the review of university teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3460 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes. 2017.19.1.03 | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 19 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 57 | es |
dc.publication.endPage | 71 | es |