Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El flamenco como expresión de lo sublime: la colección de cantes flamencos de Antonio Machado y Álvarez

Opened Access El flamenco como expresión de lo sublime: la colección de cantes flamencos de Antonio Machado y Álvarez
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Luna López, Inés María
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (2012), p 97-104
ISBN/ISSN: 978-84-695-3211-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las características que observa Machado y Álvarez en los cantes flamencos sintonizan con los rasgos generales de la poesía y del arte en el romanticismo. Analizaremos la mirada romántica en el prólogo de la Colección de Cantes Flamencos, sobre todo, en relación con el pensamiento krausista y la categoría estética de lo sublime, y cómo esta mirada va a definir la idea de lo flamenco en las generaciones posteriores. Abstract The features that Machado y Álvarez observes in flamenco songs have a lot to do with the general features of poetry and art in romanticism. We will study the romantic look in the preface to the Colección de Cantes Flamencos, especially in relation to the thought of Krause and the aesthetic category of the sublime, and how this view will define the idea of flamenco in later generation
Cita: Luna López, I.M. (2012). El flamenco como expresión de lo sublime: la colección de cantes flamencos de Antonio Machado y Álvarez. En Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (97-104), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 423.6Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71085

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones