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La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.

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Autor: Luque Ortiz, Sergio
Director: Pérez Curiel, Concha
Pedroni, Marco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017-09-28
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La presente tesis analiza la relación entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda tomando caso práctico las publicaciones femeninas Telva, Elle y Vogue. De forma general, la investigación está basada en la sociología, el periodismo y la moda. De forma particular, el estudio está unido a la sociología del consumo y el periodismo especializado en moda. Esta tesis doctoral también incluye referencias a otras disciplinas como la publicidad, la economía y la estructura de la información. La tesis tiene diferentes bloques de contenido teórico. La primera unidad temática trata el nacimiento de la sociología, y en concreto, una descripción de la sociedad del consumo desde la Revolución Industrial hasta la actualidad incluyendo la relación entre consumo y moda. La segunda unidad temática recoge las principales características del periodismo especializado. Finalmente, la investigación contiene un capítulo especial describiendo el origen del pe...
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This thesis analyses the relation among sociology of consumption and specialized journalistic contents of fashion magazines taking as practical case several female publications like Telva, Elle and Vogue. In a general way the research is based on sociology, journalism and fashion. In a particular way this study has a relevant link with sociology of consumption and specialized fashion journalism. This thesis also includes several references about other disciplines such as advertising, economy and structure of information. This thesis has different theory parts. The first unit covers the origin of sociology, and in particular, a description about sociology of consumption from Industrial Revolution until nowadays including the relation among consumption and fashion. The second theory unit includes the main characteristics of specialized journalism. Finally, this research has a special chapter describing the origin of specialized fashion journalism, the characteristics of fashion journali...
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Cita: Luque Ortiz, S. (2017). La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
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Formato: PDF
Este documento no está disponible a texto completo hasta el 2020-03-27. Para más información póngase en contacto con idus@us.es

ANEXOS

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TESIS

URI: https://hdl.handle.net/11441/70862

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