Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre la relevancia de aplicar una metodología interdisciplinar y el papel que juega la motivación en el proceso educativo
dc.contributor.advisor | Delgado Rodríguez, Miguel | es |
dc.creator | González Pérez, Andrés Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T08:35:03Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T08:35:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | González Pérez, A.J. (2017). Estudio sobre la relevancia de aplicar una metodología interdisciplinar y el papel que juega la motivación en el proceso educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/70696 | |
dc.description.abstract | Este documento recoge una experiencia docente que integra la enseñanza con la práctica y cuyo objetivo es desarrollar un aprendizaje activo e interdisciplinario consecuente con el proceso de Bolonia. Se puso en práctica en las tres aulas que componían el segundo curso de primaria del CEIP Blanca de los Ríos en San José de la Rinconada, con un total de 75 alumnos. La metodología usada está basada en el “Learning by Doing”. Partimos de los conocimientos previos buscando mantener activa tanto la atención como la participación del alumnado en todo momento. Para ello, se propuso el análisis de situaciones cercanas a su entorno para que pudiesen entenderlas mejor. Y como apoyo, se elaboró una presentación en Power Point y unas flashcards que permitieron encajar el contenido en el cuadernillo de actividades que se le entregó a cada alumno. La evaluación del proceso se realizó a partir de la observación y el diálogo constante con los implicados, donde obtuvimos unos resultados plenamente favorables y en consonancia con los objetivos propuestos. En base a esto, pudimos concluir que la aplicación de esta tipo de metodologías es recomendable, pues permitió alcanzar las competencias establecidas y enseñarles a pensar sobre lo que se aprende. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Bienestar social | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Adaptación teoría-práctica | es |
dc.title | Estudio sobre la relevancia de aplicar una metodología interdisciplinar y el papel que juega la motivación en el proceso educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 94 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ANDRES JESUS GOMEZ PEREZ.pdf | 3.911Mb | [PDF] | Ver/ | |