Opened Access La brecha digital en la educación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Vargas, Jesús
Director: Alonso García, Santiago
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: La formación del profesorado en tecnología de la comunicación y la información (TIC), ha sido muy baja tanto a nivel instrumental como sobre todo a nivel didáctico y metodológico, lo que ha llevado a que profesores, en este caso, de Educación Primaria tenga una ausencia de conocimiento y dominio tecnológico, lo que les hacen sentirse, a gran parte de ellos, inseguros e incapaces de utilizar las TIC en sus clases. Este engranaje que comienza con la falta de formación por parte del profesorado en medios tecnológicos educativos trae nefastas consecuencias para el mundo educativo, ya que la tecnología es una herramienta instrumental, metodológica y didáctica muy útil para el crecimiento de la educación y formación de nuestros alumnos/as. Como consecuencia principal a esta falta de formación en TIC por parte del profesorado, la podemos encontrar en la ausencia de utilización que hacen los profesores de las tecnologías en sus clases, lo que provoca en nuestros alumnos/as una bre...
[Ver más]
Cita: Jiménez Vargas, J. (2017). La brecha digital en la educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.425Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70688

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones