Autor: | Jiménez Vargas, Jesús |
Director: | Alonso García, Santiago |
Departamento: | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha: | 2017 |
Tipo de documento: | Trabajo Fin de Grado |
Titulación: | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen: |
La formación del profesorado en tecnología de la comunicación y la información
(TIC), ha sido muy baja tanto a nivel instrumental como sobre todo a nivel didáctico y
metodológico, lo que ha llevado a que profesores, en este caso, de Educación Primaria
tenga una ausencia de conocimiento y dominio tecnológico, lo que les hacen sentirse, a
gran parte de ellos, inseguros e incapaces de utilizar las TIC en sus clases. Este engranaje
que comienza con la falta de formación por parte del profesorado en medios tecnológicos
educativos trae nefastas consecuencias para el mundo educativo, ya que la tecnología es
una herramienta instrumental, metodológica y didáctica muy útil para el crecimiento de
la educación y formación de nuestros alumnos/as.
Como consecuencia principal a esta falta de formación en TIC por parte del
profesorado, la podemos encontrar en la ausencia de utilización que hacen los profesores
de las tecnologías en sus clases, lo que provoca en nuestros alumnos/as una bre... [Ver más] |
Cita: | Jiménez Vargas, J. (2017). La brecha digital en la educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
URI: https://hdl.handle.net/11441/70688
Mostrar el registro completo del ítem