Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ángeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écija

 

Advanced Search
 
Opened Access Ángeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écija
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Luengo Gutiérrez, Pedro
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte
Date: 2014
Published in: Archivo hispalense, 97 (294-296), 295-314.
Document type: Article
Abstract: La decoración de la iglesia de la Concepción de Écija supone uno de los ejemplos más destacables de iconografía musical en Andalucía durante el Barroco, por la cantidad y calidad de las representaciones. La comparación de este complejo con otros templos similares lleva a plantear una interpretación a partir de los textos contemporáneos de los carmelitas descalzos. En este caso se vincula con la lectura dieciochesca de las obras de San Juan de la Cruz. The decoration of the church of the Clean Conception of Our Lady (Écija) can be considered as one of the most significant examples of musical iconography in Andalusia during the Baroque period, due to the quantity and quality of the representations. The comparison between this church and other similar churches led us to point out a particular interpretation from Carmelite Barefoot contemporary texts. In this case it is explained from the eighteenth century readings of Saint John of the Cross works.
Cite: Luengo Gutiérrez, P. (2014). Ángeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écija. Archivo hispalense, 97 (294-296), 295-314.
Size: 427.2Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70180

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)