Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuengo Gutiérrez, Pedroes
dc.date.accessioned2018-02-09T13:14:42Z
dc.date.available2018-02-09T13:14:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLuengo Gutiérrez, P. (2014). Ángeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écija. Archivo hispalense, 97 (294-296), 295-314.
dc.identifier.issn0210-4067es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70180
dc.description.abstractLa decoración de la iglesia de la Concepción de Écija supone uno de los ejemplos más destacables de iconografía musical en Andalucía durante el Barroco, por la cantidad y calidad de las representaciones. La comparación de este complejo con otros templos similares lleva a plantear una interpretación a partir de los textos contemporáneos de los carmelitas descalzos. En este caso se vincula con la lectura dieciochesca de las obras de San Juan de la Cruz.es
dc.description.abstractThe decoration of the church of the Clean Conception of Our Lady (Écija) can be considered as one of the most significant examples of musical iconography in Andalusia during the Baroque period, due to the quantity and quality of the representations. The comparison between this church and other similar churches led us to point out a particular interpretation from Carmelite Barefoot contemporary texts. In this case it is explained from the eighteenth century readings of Saint John of the Cross works.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDiputación Provincial de Sevillaes
dc.relation.ispartofArchivo hispalense, 97 (294-296), 295-314.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciertos angélicoses
dc.subjectIconografía musicales
dc.subjectCarmelitas descalzoses
dc.subjectSan Juan de la Cruzes
dc.subjectAngel concertses
dc.subjectMusical iconographyes
dc.subjectCarmelite Barefootes
dc.subjectSaint John of the Crosses
dc.titleÁngeles músicos y arquitectura en el siglo XVIII andaluz: el caso de la iglesia de la Concepción de los Carmelitas Descalzos en Écijaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.projectIDHAR2009-10029es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleArchivo hispalensees
dc.publication.volumen97es
dc.publication.issue294-296es
dc.publication.initialPage295es
dc.publication.endPage314es
dc.identifier.sisius21050274es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Angeles_musicos_y_arquitectura ...427.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional