Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorSpinola-Elias, Yolandaes
dc.creatorLópez Susi, María Magdalenaes
dc.date.accessioned2018-02-05T10:15:54Z
dc.date.available2018-02-05T10:15:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLópez Susi, M.M. (2017). Cartografías del error: La violencia de género a través del glitch audiovisual. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69963
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster que presentamos aborda la necesidad de la autora de ayudar a dar visibilidad al gran número de asesinatos por cuestiones de género que se producen paulatinamente en España desde 1999, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó a conmemorar la violencia contra la mujer. Nuestra hipótesis de partida se basa en señalar que la mayoría de ellos son causa de un sistema socio-político desinformado y desinteresado, fruto en parte de un sistema educativo poco efectivo, que constituye el germen para la desintegración moral. Pretendemos exhibir esta decadencia moral mediante el arte, basándonos en nuestra producción artística en experiencias personales desde las que hacer partícipe a los espectadores. Así, con un acercamiento activista al mismo, pretendemos abordar, desde la individualidad, un estudio inductivo que englobe un análisis del entorno. Partiendo de la imagen y el sonido, cartografiaremos las voces ya apagadas de esas mujeres y revisaremos, entre otras, las teorías de John Cage, Susan Philipsz y Mar Augé.es
dc.description.abstractThe Master’s Thesis presented here addresses the author’s need to help give visibility to the large number of genderbased murders that have occurred in Spain since 1999, when the General Assembly of the United Nations began to commemorate Violence against women. Our starting hypothesis is based on the fact that most of them are the cause of an uninformed and disinterested socio-political system, partly due to a lack of an effective educational system, which is the germ for moral disintegration. We intend to exhibit this moral decay by means of the art, basing our own art production on personal experiences from which to enggage viewers. Thus, with an activist approach to it, we also intend to provide, from the individual, an inductive study that encompasses an analysis of the environment. Starting from image and sound, we will map the already extinguished voices of those women, and we will review, among others, the theories of John Cage, Susan Philipsz and Mar Augé.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectMujeres
dc.subjectArtees
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectViolencees
dc.subjectWomanes
dc.subjectArtes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectTechnologyes
dc.titleCartografías del error: La violencia de género a través del glitch audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master en Arte: Idea y producciónes
idus.format.extent172 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfm_041.pdf4.281MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional