Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Estudio preliminar del diseño de una nueva unidad de control del motor para el vehículo FOX
dc.contributor.advisor | Gavilán Jiménez, Francisco | es |
dc.creator | Marín Cortés, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-30T15:25:48Z | |
dc.date.available | 2018-01-30T15:25:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Marín Cortés, P. (2017). Estudio preliminar del diseño de una nueva unidad de control del motor para el vehículo FOX. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69764 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se encuentra segmentado en tres grandes bloques: De un lado se introduce y documenta la información relevante en cuanto al sistema de control electrónico del FOX, un vehículo eléctrico híbrido desarrollado por el Laboratorio de Control de Células de Combustible de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Mediante esta información se pretende introducir en el ámbito del proyecto a un nuevo colaborador en poco tiempo. Acto seguido, se analizan diversas propuestas de mejora del mismo a nivel de hardware y software, explicándose las principales ventajas e inconvenientes de cada una y valorándose los requisitos necesarios del vehículo para llevarlas a cabo. Por último se va un paso más allá estudiando un Sistema Operativo para la Unidad de Control Electrónica basado en Linux, para lo cual se introducen conceptos clave como tiempo real, kernel... y se explica la manera práctica de implementarlo desde los SO instalados en la mayor parte de los ordenadores personales actuales, de manera que la prueba se pueda recrear en el laboratorio o servir como base para estudios y ensayos más avanzados. El objeto del proyecto combina pues algunas pinceladas de diseño de sistemas de control electrónicos embebidos con un estudio de las características de dispositivos comerciales y sistemas operativos que cumplan los requisitos impuestos por un entorno de control de gran exigencia. No obstante debe notarse el hecho de que el nivel de profundidad con el que se estudian los distintos conceptos está enfocado a la comprensión a nivel práctico más que a un estudio teórico exhaustivo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vehículo FOX | es |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es |
dc.subject | Vehículos híbridos | es |
dc.subject | Control electrónico | es |
dc.title | Estudio preliminar del diseño de una nueva unidad de control del motor para el vehículo FOX | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial | es |
idus.format.extent | 80 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Pablo Marín Cortés.pdf | 21.18Mb | [PDF] | Ver/ | |