Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)

 

Advanced Search
 
Opened Access Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Luque Teruel, Andrés
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte
Date: 2015
Published in: Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 5, 289-306.
Document type: Article
Abstract: El artículo plantea el estudio de la escultura de Picasso creada mediante el vaciado de modelos naturales y objetos reales, en las localidades de Boisgeloup, en 1933 y 1934; y París, en 1934 a 1937. Las características del método, conocido desde la Antigüedad y rechazado en distintas épocas, incluidos los ámbitos naturalistas y realistas europeos del último cuarto del siglo XIX y principios del siglo XX, adquirieron una nueva carta de naturaleza con las propuestas de Picasso, a medio camino entre el ensayo, la búsqueda de un método y la creación. The present article studies the sculpture Picasso produced with natural model and genuine object molding in Boisgeloup, in 1933 and 1934, and Paris in 1934 to 1937. This model and molding technique, well-known since antiquity and rejected in naturalistic and realist European sculpture during the last quarter of the nineteenth century and the beginning of the twentieth, acquires a new nature in Picasso’s work.
Cite: Luque Teruel, A. (2015). Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937). Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 5, 289-306.
Size: 1.015Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69682

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)