dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T15:07:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-29T15:07:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2015). Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937). Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 5, 289-306. | |
dc.identifier.issn | 0214-0691 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69682 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea el estudio de la
escultura de Picasso creada mediante el
vaciado de modelos naturales y objetos
reales, en las localidades de Boisgeloup, en
1933 y 1934; y París, en 1934 a 1937. Las
características del método, conocido desde
la Antigüedad y rechazado en distintas
épocas, incluidos los ámbitos naturalistas
y realistas europeos del último cuarto
del siglo XIX y principios del siglo XX,
adquirieron una nueva carta de naturaleza
con las propuestas de Picasso, a medio
camino entre el ensayo, la búsqueda de un
método y la creación. | es |
dc.description.abstract | The present article studies the sculpture
Picasso produced with natural model and
genuine object molding in Boisgeloup,
in 1933 and 1934, and Paris in 1934 to
1937. This model and molding technique,
well-known since antiquity and rejected in
naturalistic and realist European sculpture
during the last quarter of the nineteenth
century and the beginning of the twentieth,
acquires a new nature in Picasso’s work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es |
dc.relation.ispartof | Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 5, 289-306. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Picasso | es |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Vanguardia | es |
dc.subject | Técnicas creativas | es |
dc.subject | Sculpture | es |
dc.subject | Avant-garde | es |
dc.subject | Creative techniques | es |
dc.title | Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 289 | es |
dc.publication.endPage | 306 | es |