Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado

Opened Access TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: ICT and functional diversity: knowledge of the teaching staff
Autor: Fernández Batanero, José María
Rodríguez Martín, Alejandro
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Publicado en: EJIHPE. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7 (3), 157-175.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La educación de calidad en igualdad y equidad requiere el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa. Este se adquiere favoreciendo la formación permanente del profesorado, un aprendizaje continuo adaptado a las necesidades y a las características de los alumnos. En este contexto, el presente artículo muestra los resultados de una investigación cuyo propósito ha sido conocer el nivel de formación y conocimiento del profesorado de educación primaria de Andalucía, con respecto a la aplicación de las TIC a personas con diversidad funcional. El diseño de investigación utilizado ha sido de tipo mixto (metodología cuantitativa y cualitativa), analizándose 342 cuestionarios suministrados a docentes de educación primaria y 84 entrevistas realizadas a informantes claves (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar la falta de conciencia y prepar...
[Ver más]
Quality education in equality and equity requires the commitment of all members of the educational community. This is acquired by promoting the ongoing training of teachers, a continuous learning adapted to the needs and characteristics of the students. In this context, this article shows the results of a research whose purpose has been to know the level of training and knowledge of teachers of primary education in Andalusia, regarding the application of ICT to people with functional diversity. The research design used has been of mixed type (quantitative and qualitative methodology), analyzing 342 questionnaires provided to teachers of primary education and 84 interviews with key informants (members of management teams, ICT coordinators, directors and technological advisers of training centers of teachers). Among the conclusions we can highlight the lack of awareness and preparation on the part of the teaching staff, as well as the development of training experiences in th...
[Ver más]
Cita: Fernández Batanero, J.M. y Rodríguez Martín, A. (2017). TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado. EJIHPE. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7 (3), 157-175.
Tamaño: 648.6Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69546

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones