Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales

Opened Access La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Monteagudo, José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2013
Publicado en: II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. (2013),
ISBN/ISSN: 978-958-8790-95-4
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En la primera parte del texto presento el contexto y características del proyecto de investigación que he llevado a cabo a partir del material empírico producido en la primavera de 2011, durante una estancia en universidades de varias ciudades alemanas. Este proyecto se centró en los estudiantes internacionales, sus itinerarios, sus aprendizajes y sus perspectivas. En la segunda parte del texto presento y comento el caso de una estudiante internacional, dentro de la modalidad Erasmus. El comentario de la entrevista, basado en la inclusión de amplios fragmentos de ella, muestra tanto el itinerario de la estudiante en referencia a las palabras-claves que estructuran este texto como la utilidad de la entrevista biográfica como recurso para estudiar la identidad y la biograficidad, entre autonomía personal y condicionamiento social, entre agencia y estructura, entre destino personal y estructuras socioculturales.
Cita: González Monteagudo, J. (2013). La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales. En II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquía.
Tamaño: 624.9Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69406

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones