Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales

 

Advanced Search
 
Opened Access La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Monteagudo, José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2013
Published in: II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. (2013),
ISBN/ISSN: 978-958-8790-95-4
Document type: Presentation
Abstract: En la primera parte del texto presento el contexto y características del proyecto de investigación que he llevado a cabo a partir del material empírico producido en la primavera de 2011, durante una estancia en universidades de varias ciudades alemanas. Este proyecto se centró en los estudiantes internacionales, sus itinerarios, sus aprendizajes y sus perspectivas. En la segunda parte del texto presento y comento el caso de una estudiante internacional, dentro de la modalidad Erasmus. El comentario de la entrevista, basado en la inclusión de amplios fragmentos de ella, muestra tanto el itinerario de la estudiante en referencia a las palabras-claves que estructuran este texto como la utilidad de la entrevista biográfica como recurso para estudiar la identidad y la biograficidad, entre autonomía personal y condicionamiento social, entre agencia y estructura, entre destino personal y estructuras socioculturales.
Cite: González Monteagudo, J. (2013). La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales. En II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquía.
Size: 624.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69406

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)