dc.creator | Álvarez Rojo, Víctor Benito | es |
dc.creator | García Jiménez, Eduardo | es |
dc.creator | Gil Flores, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T09:41:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T09:41:34Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Rojo, V.B., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273-290. | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68990 | |
dc.description.abstract | Analizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor por Facultad o Escue-la, basta un total de veinticinco docentes, cuyas puntuaciones se encontraban entre lasmás altas logradas en sus respectivos centros. Los profesores seleccionados se distribu-yeron en tres grupos que se reunían para examinar en qué consiste -un buen docente..El análisis de los discursos producidos revela una concepción de la docencia de calidadque se articula en cuatro grandes dimensiones, a las que denominarnos oficio, arte, con-diciones estrt tal irales.ysociaks y, por último, dilemas.y paradojas del ejercicio docente. Delconjunto de variables incluidas dentro de estas dimensiones, pueden derivarse impli-caciones para la formación y la evaluación de los profesores universitarios. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación, 319, 273-290. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre319/re3191407777.pdf?documentId=0901e72b812709bd | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Educación | es |
dc.publication.issue | 319 | es |
dc.publication.initialPage | 273 | es |
dc.publication.endPage | 290 | es |
dc.identifier.sisius | 6411526 | es |