Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Álvarez Rojo, Víctor Benito es
dc.creator García Jiménez, Eduardo es
dc.creator Gil Flores, Javier es
dc.date.accessioned 2018-01-15T09:41:34Z
dc.date.available 2018-01-15T09:41:34Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.citation Álvarez Rojo, V.B., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273-290.
dc.identifier.issn 0034-8082 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/68990
dc.description.abstract Analizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor por Facultad o Escue-la, basta un total de veinticinco docentes, cuyas puntuaciones se encontraban entre lasmás altas logradas en sus respectivos centros. Los profesores seleccionados se distribu-yeron en tres grupos que se reunían para examinar en qué consiste -un buen docente..El análisis de los discursos producidos revela una concepción de la docencia de calidadque se articula en cuatro grandes dimensiones, a las que denominarnos oficio, arte, con-diciones estrt tal irales.ysociaks y, por último, dilemas.y paradojas del ejercicio docente. Delconjunto de variables incluidas dentro de estas dimensiones, pueden derivarse impli-caciones para la formación y la evaluación de los profesores universitarios. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades es
dc.relation.ispartof Revista de Educación, 319, 273-290.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.relation.publisherversion https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre319/re3191407777.pdf?documentId=0901e72b812709bd es
idus.format.extent 18 p. es
dc.journaltitle Revista de Educación es
dc.publication.issue 319 es
dc.publication.initialPage 273 es
dc.publication.endPage 290 es
dc.identifier.sisius 6411526 es
Size: 2.043Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record