Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola

Opened Access La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alonso García, Santiago
Sánchez Vega, Elena
Inocencio, Ernesto
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Publicado en: European Scientific Journal, 13 (13), 449-475.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: The presentation of the results of the present study was used to fundamentally analyze the influence of professionalism of university teaching in the development of the pedagogical competences of students in teacher training at the Higher Institute of Educational Sciences (ISCED) in Benguela. This study was carried out on the theme based on reference. The research carried out is of the descriptive type, whose data collection was quantitative and qualitative, from the determined sample. It is made up of teachers, students, and school board members. This, however, is a quantitative and qualitative study. Based on the data collected, the paper concludes on the lack of planning in pairs of the teaching work, the lack of a specific team for the supervision of the teaching work, and the fact that there is no specific criterion in the entrance periphery of teaching candidates. La presentación de los resultados del estudio sobre el tema en cuestión, con el objetivo de analizar principalmente la influencia de La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la Formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela (Angola). La investigación es descriptiva, cuya recolección de datos fue cuantitativo y cualitativo. La muestra dada consiste en: docentes, estudiantes y miembros de la junta escolar. Sobre la base de los datos recogidos, la investigacion se presenta con una conclusiones claras: la falta de planificación de los compañeros de trabajo, la falta de un equipo específico para la orientación y el hecho de no tener un criterio específico en el perifl de contratacion de los candidatos.
Cita: Alonso García, S., Sánchez Vega, E. y Inocencio, E. (2017). La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola. European Scientific Journal, 13 (13), 449-475.
Tamaño: 636.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68966

DOI: 10.19044/esj.2017.v13n13p449

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones