Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorSánchez Vega, Elenaes
dc.creatorInocencio, Ernestoes
dc.date.accessioned2018-01-15T08:00:53Z
dc.date.available2018-01-15T08:00:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAlonso García, S., Sánchez Vega, E. y Inocencio, E. (2017). La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola. European Scientific Journal, 13 (13), 449-475.
dc.identifier.issn1857 – 7881es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68966
dc.description.abstractThe presentation of the results of the present study was used to fundamentally analyze the influence of professionalism of university teaching in the development of the pedagogical competences of students in teacher training at the Higher Institute of Educational Sciences (ISCED) in Benguela. This study was carried out on the theme based on reference. The research carried out is of the descriptive type, whose data collection was quantitative and qualitative, from the determined sample. It is made up of teachers, students, and school board members. This, however, is a quantitative and qualitative study. Based on the data collected, the paper concludes on the lack of planning in pairs of the teaching work, the lack of a specific team for the supervision of the teaching work, and the fact that there is no specific criterion in the entrance periphery of teaching candidates.es
dc.description.abstractLa presentación de los resultados del estudio sobre el tema en cuestión, con el objetivo de analizar principalmente la influencia de La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la Formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela (Angola). La investigación es descriptiva, cuya recolección de datos fue cuantitativo y cualitativo. La muestra dada consiste en: docentes, estudiantes y miembros de la junta escolar. Sobre la base de los datos recogidos, la investigacion se presenta con una conclusiones claras: la falta de planificación de los compañeros de trabajo, la falta de un equipo específico para la orientación y el hecho de no tener un criterio específico en el perifl de contratacion de los candidatos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESJ: European Scientific Journales
dc.relation.ispartofEuropean Scientific Journal, 13 (13), 449-475.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectProfesionalizaciónes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectCompetencias pedagógicases
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectInfluencees
dc.subjectProfessionalismes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectPedagogic skillses
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleLa profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.19044/esj.2017.v13n13p449es
dc.identifier.doi10.19044/esj.2017.v13n13p449es
idus.format.extent27 p.es
dc.journaltitleEuropean Scientific Journales
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage449es
dc.publication.endPage475es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
9345-26836-1-PB.pdf636.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional