Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria

Opened Access Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Incorporating QR codes in Physical Education in Secondary
Autor: Castro Lemus, Nuria
Gómez García, Iván
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2016
Publicado en: Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 114-119.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Una de las características principales de la sociedad actual, es el uso de las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, casi el 90% de los y las adolescentes tienen un móvil propio con conexión a Internet. Sin embargo, la incorporación de estas tecnologías en la cotidianidad del aula está resultando complicada. Este trabajo pretende abordar estas dos cuestiones; por un lado dar a conocer entre el profesorado una experiencia que sirva de guía y motivación para el uso de las TIC en la Educación Física. Y por otro, dar a conocer entre el alumnado la orientación deportiva a través de las TIC. Concretamente, pretendemos incorporar el uso de los códigos QR en la Educación Física Secundaria. La experiencia llevada a cabo en tres grupos de 3º de la ESO mostró resultados muy positivos, tanto para el alumnado, como para el profesorado implicado en el desarrollo de la actividad, por lo que podemos asegurar, que se trata de una experiencia eficaz y reproducible en el ámbito escolar e ...
[Ver más]
One of the main features of modern society, is the use of new technologies from an early age, almost 90% of adolescents have a mobile Internet connection in their smartphones. However, the incorporation of these technologies into everyday lessons are proving more difficult. This work aims to address these two issues; on one hand to present an experience among teachers to guide and motivate for the use of ICT in Physical Education. Secondly, introduce students to Orienteering by means of ICT . Specifically, we intend to incorporate the use of QR codes in Secondary Physical Education. The experiment, carried out in three groups of 3rd ESO in Spain, showed very positive results for both the students and for the teachers involved in the development of the activity, so we can conclude that it is an effective and reproducible experience in the realm of school and also in other contexts
Cita: Castro Lemus, N. y Gómez García, I. (2016). Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria. Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 114-119.
Tamaño: 179.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68863

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones