Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastro Lemus, Nuriaes
dc.creatorGómez García, Ivánes
dc.date.accessioned2018-01-12T10:22:32Z
dc.date.available2018-01-12T10:22:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCastro Lemus, N. y Gómez García, I. (2016). Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria. Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 114-119.
dc.identifier.issn1579-1726es
dc.identifier.issn1988-2041(online)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68863
dc.description.abstractUna de las características principales de la sociedad actual, es el uso de las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, casi el 90% de los y las adolescentes tienen un móvil propio con conexión a Internet. Sin embargo, la incorporación de estas tecnologías en la cotidianidad del aula está resultando complicada. Este trabajo pretende abordar estas dos cuestiones; por un lado dar a conocer entre el profesorado una experiencia que sirva de guía y motivación para el uso de las TIC en la Educación Física. Y por otro, dar a conocer entre el alumnado la orientación deportiva a través de las TIC. Concretamente, pretendemos incorporar el uso de los códigos QR en la Educación Física Secundaria. La experiencia llevada a cabo en tres grupos de 3º de la ESO mostró resultados muy positivos, tanto para el alumnado, como para el profesorado implicado en el desarrollo de la actividad, por lo que podemos asegurar, que se trata de una experiencia eficaz y reproducible en el ámbito escolar e incluso en otros contextoses
dc.description.abstractOne of the main features of modern society, is the use of new technologies from an early age, almost 90% of adolescents have a mobile Internet connection in their smartphones. However, the incorporation of these technologies into everyday lessons are proving more difficult. This work aims to address these two issues; on one hand to present an experience among teachers to guide and motivate for the use of ICT in Physical Education. Secondly, introduce students to Orienteering by means of ICT . Specifically, we intend to incorporate the use of QR codes in Secondary Physical Education. The experiment, carried out in three groups of 3rd ESO in Spain, showed very positive results for both the students and for the teachers involved in the development of the activity, so we can conclude that it is an effective and reproducible experience in the realm of school and also in other contextses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.relation.ispartofRetos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 114-119.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.subjectOrientación deportivaes
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectTecnología móviles
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectOrienteeringes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectMobile-learninges
dc.titleIncorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundariaes
dc.title.alternativeIncorporating QR codes in Physical Education in Secondaryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35910es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleRetos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreaciónes
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage114es
dc.publication.endPage119es
dc.identifier.sisius20998099es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
IncorporacionDeLosCodigosQREnL ...179.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional