dc.creator | Castro Lemus, Nuria | es |
dc.creator | Gómez García, Iván | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T10:22:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T10:22:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Castro Lemus, N. y Gómez García, I. (2016). Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria. Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 114-119. | |
dc.identifier.issn | 1579-1726 | es |
dc.identifier.issn | 1988-2041(online) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68863 | |
dc.description.abstract | Una de las características principales de la sociedad actual, es el uso de las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, casi el 90% de
los y las adolescentes tienen un móvil propio con conexión a Internet. Sin embargo, la incorporación de estas tecnologías en la cotidianidad del aula está
resultando complicada. Este trabajo pretende abordar estas dos cuestiones; por un lado dar a conocer entre el profesorado una experiencia que sirva de
guía y motivación para el uso de las TIC en la Educación Física. Y por otro, dar a conocer entre el alumnado la orientación deportiva a través de las TIC.
Concretamente, pretendemos incorporar el uso de los códigos QR en la Educación Física Secundaria. La experiencia llevada a cabo en tres grupos de 3º
de la ESO mostró resultados muy positivos, tanto para el alumnado, como para el profesorado implicado en el desarrollo de la actividad, por lo que
podemos asegurar, que se trata de una experiencia eficaz y reproducible en el ámbito escolar e incluso en otros contextos | es |
dc.description.abstract | One of the main features of modern society, is the use of new technologies from an early age, almost 90% of adolescents have a mobile
Internet connection in their smartphones. However, the incorporation of these technologies into everyday lessons are proving more difficult. This
work aims to address these two issues; on one hand to present an experience among teachers to guide and motivate for the use of ICT in Physical
Education. Secondly, introduce students to Orienteering by means of ICT . Specifically, we intend to incorporate the use of QR codes in Secondary
Physical Education. The experiment, carried out in three groups of 3rd ESO in Spain, showed very positive results for both the students and for the
teachers involved in the development of the activity, so we can conclude that it is an effective and reproducible experience in the realm of school and
also in other contexts | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | es |
dc.relation.ispartof | Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 29, 114-119. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es |
dc.subject | Orientación deportiva | es |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | Tecnología móvil | es |
dc.subject | Secondary Education | es |
dc.subject | Orienteering | es |
dc.subject | Augmented reality | es |
dc.subject | Mobile-learning | es |
dc.title | Incorporación de los códigos QR en la Educación Física en Secundaria | es |
dc.title.alternative | Incorporating QR codes in Physical Education in Secondary | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35910 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 114 | es |
dc.publication.endPage | 119 | es |
dc.identifier.sisius | 20998099 | es |