Opened Access Atender a la diversidad en escuelas unitarias
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Attending to diversity in one-room schools
Atender à diversidade em escolas unitárias
Autor: García Prieto, Francisco J.
Delgado García, Manuel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Publicado en: Revista del Cisen Tramas/Maepova, 5 (1), 123-139.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Esta propuesta tiene como propósito fundamental conocer cómo se lleva a cabo la atención a la diversidad en las escuelas rurales unitarias del sur de España. La investigación está compuesta por dos estudios mediante una metodología integrada, uno de carácter general estadístico de población y otro, de naturaleza cualitativa mediante un estudio de caso único que singulariza, sitúa y contextualiza. El itinerario de investigación es acompañado de diferentes instrumentos de recogida de datos y fuentes de información, tanto de naturaleza cualitativa como cuantitativa. En el primer estudio han participado nueve docentes de las cinco escuelas unitarias de la provincia de Huelva, mediante cuestionarios y entrevistas estructuradas. En el segundo, se seleccionó uno de los centros participantes (por ser representativo y ofrecer una respuesta a la diversidad en la tipología de unitarias) del que se obtuvo información mediante instrumentos como la observación, entrevistas (docente, al...
[Ver más]
The main purpose of this investigation is to understand how the education for diversity is developed in rural schools in the south of Spain. The research is composed of two studies with an articulated methodology: one is general and statistical, targeting the population at large, and the other one is a qualitative case study that allows to situate and contextualize observation. The research draws on various data collection tools and information sources, both qualitative and quantitative. In the first study, nine teachers from five unitary schools in the province of Huelva participated through questionnaires and structured interviews. In the second, one of the participating establishments was selected (for being representative and offering a response to diversity in the typology of unitary schools). Information on this particular establishment was obtained through techniques such as observation, interviews (with teachers, students, families...), document analysis, etc. The...
[Ver más]
Cita: García Prieto, F.J., Delgado García, M. y Pozuelos Estrada, F.J. (2017). Atender a la diversidad en escuelas unitarias. Revista del Cisen Tramas/Maepova, 5 (1), 123-139.
Tamaño: 281.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68859

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones