Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0

 

Advanced Search
 
Opened Access Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez López, Manuel
Llorent Vaquero, Mercedes
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2015
Published in: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (1), 1157-1174.
Document type: Article
Abstract: La investigación, centrada en Andalucía, tiene como objetivo describir la situación actual en políticas educativas TIC. Desde una perspectiva positivista, y acorde con los objetivos de corte descriptivo planteados, se aplica un diseño Survey. El análisis muestra cómo los Equipos Directivos de los centros educativos han abordado los distintos objetivos marcados por el Plan Escuela TIC 2.0 una vez extinguido, destacando la formación del profesorado como área de interés y la alta implicación en la organización del centro en relación al uso de las TIC así como en la integración de las TIC en el proyecto del centro. The research, focused in Andalusia, has the aim of describing the current situation in ICT education policies. From a positivist perspective, and accord to the proposed descriptive goals, it applies a Survey design. The analysis presents how the management teams of the education centers were been approached to the different goals established by the extinguished Plan Escuela TIC 2.0, highlighting the teachers training as a area of interest and the high implication in the center organization in relation of the ICT use as well as ICT integration in the center project.
Cite: Rodríguez López, M. y Llorent Vaquero, M. (2015). Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (1), 1157-1174.
Size: 1.912Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68856

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)