Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0

Opened Access Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez López, Manuel
Llorent Vaquero, Mercedes
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2015
Publicado en: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (1), 1157-1174.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La investigación, centrada en Andalucía, tiene como objetivo describir la situación actual en políticas educativas TIC. Desde una perspectiva positivista, y acorde con los objetivos de corte descriptivo planteados, se aplica un diseño Survey. El análisis muestra cómo los Equipos Directivos de los centros educativos han abordado los distintos objetivos marcados por el Plan Escuela TIC 2.0 una vez extinguido, destacando la formación del profesorado como área de interés y la alta implicación en la organización del centro en relación al uso de las TIC así como en la integración de las TIC en el proyecto del centro. The research, focused in Andalusia, has the aim of describing the current situation in ICT education policies. From a positivist perspective, and accord to the proposed descriptive goals, it applies a Survey design. The analysis presents how the management teams of the education centers were been approached to the different goals established by the extinguished Plan Escuela TIC 2.0, highlighting the teachers training as a area of interest and the high implication in the center organization in relation of the ICT use as well as ICT integration in the center project.
Cita: Rodríguez López, M. y Llorent Vaquero, M. (2015). Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (1), 1157-1174.
Tamaño: 1.912Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68856

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones