Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOlmo López, Agustínes
dc.creatorNavarro Moreno, José Antonioes
dc.date.accessioned2018-01-09T09:21:07Z
dc.date.available2018-01-09T09:21:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOlmo López, A. y Navarro Moreno, J.A. (2015). La gente mayor como sujeto y objeto de la televisión. El estudio en Andalucía. Revista de Comunicación Vivat Academia, 130, 75-120.
dc.identifier.issn1575-2844es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68460
dc.description.abstractEste trabajo trata de desvelar la doble relación que existe entre las personas mayores y la televisión. Se da por supuesto que son unos grandes consumidores de la misma, puesto que la televisión juega un papel importante en su tiempo libre, pero está menos analizado cómo y cuánto aparece la tercera edad como objeto de una noticia. Así, nos hemos centrado en buscar los programas informativos de una televisión concreta, en este caso la de Andalucía, durante una temporada completa para fijarnos cuántas veces aparecen y cuál ha sido el contenido de los temas en que intervienen. Así hemos visto que son poco tratados, menos de lo que cuantitativamente significa este grupo de edad en la población, y hemos detallado los temas en que son más recogidos. Vemos que en los programas diarios se centran más en su relación con asuntos derivados de la política, mientras que en los programas no diarios, son más utilizados como sujetos activos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Comunicación Vivat Academia, 130, 75-120.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTercera edades
dc.subjectEnvejecimientoes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMayoreses
dc.titleLa gente mayor como sujeto y objeto de la televisión. El estudio en Andalucíaes
dc.title.alternativeOld people as subject and object in television: The study in andalucia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doiva.2015.130.75-120es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleRevista de Comunicación Vivat Academiaes
dc.publication.issue130es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage120es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
618-360-2-PB.pdf295.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional