Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cantes de ida y vuelta en la formación sobre la gestión del hábitat. Aprendizajes y confluencias entre el Paraná y el Guadalquivir

Opened Access Cantes de ida y vuelta en la formación sobre la gestión del hábitat. Aprendizajes y confluencias entre el Paraná y el Guadalquivir

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Roundtrip songs in the habitat formation and social management. Findings and nodes between the Parana and Guadalquivir river
Autor: Manuel Jerez, Esteban de
Pelli, María Bernabela
López Medina, Jose María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha: 2017-11
Publicado en: Hábitat y Sociedad, 10, 323-334.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La formación de profesionales capaces de diseñar y acompañar procesos de Producción y Gestión Social del Hábitat implica la adquisición de un marco conceptual sistémico e integrado de conocimientos teóricoconceptuales y de pautas metodológicas para la acción. Pasar de una perspectiva especializada, disciplinar y de un enfoque centrado en el diseño de objetos, a una perspectiva interdisciplinar y un enfoque centrado en el diseño de procesos es el problema educativo sobre el que venimos experimentando de forma cooperativa equipos docentes de cuatro universidades, latinoamericanas y españolas, ubicadas en torno al Paraná y el Guadalquivir. Cantes de ida y vuelta describe la experiencia y los resultados en términos de aprendizajes de nuestros equipos en el diseño de cursos de posgrado impartidos de forma conjunta en Resistencia, Montevideo y Sevilla. The training of professionals capable of designing and following processes of the Habitat Production and Social Management implies the acquisition of a systemic integrated conceptual framework of theoretical conceptual knowledge and methodological action guidelines. Moving from a specialized, disciplinary and object-oriented approach to an interdisciplinary perspective and an approach focused on process design is the educational problem on which we have been experimenting in groups with teams of teachers from four Latin American and Spanish universities located around the Parana and Guadalquivir rivers. Roundtrip songs describes the experience and results in terms of our team’s designs learning of postgraduate courses jointly taught in Resistencia, Montevideo and Seville.
Cita: Manuel Jerez, E.d., Pelli, M.B. y López Medina, J.M. (2017). Cantes de ida y vuelta en la formación sobre la gestión del hábitat. Aprendizajes y confluencias entre el Paraná y el Guadalquivir. Hábitat y Sociedad, 10, 323-334.
Tamaño: 1.184Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68399

DOI: 10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.18

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones