Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Pensar con imágenes en movimiento: investigación y creación en A circe cinemática (elogio del cinema)

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Broullón-Lozano, Manuel A. es
dc.date.accessioned 2018-01-08T09:08:58Z
dc.date.available 2018-01-08T09:08:58Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Broullón-Lozano, M.A. (2013). Pensar con imágenes en movimiento: investigación y creación en A circe cinemática (elogio del cinema). Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (1), 45-54.
dc.identifier.issn 1989 – 9572 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/68352
dc.description.abstract En el marco de la educación superior, de las exigencias de calidad y transferencia de las investigaciones científicas y de la necesidad de aunar investigación y creación en las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades, nos planteamos la pertinencia de utilizar el lenguaje audiovisual como un aliado eficaz de cara a la tarea de afrontar los retos de la universidad pública en el siglo XXI. Mediante la revisión autoconsciente de un proyecto propio de película documental (A Circe Cinemática-Elogio del cinema) basada en una publicación científica anterior, veamos si podría darse una colaboración eficaz entre el discurso académico y el cine digital documental de bajo coste. Y, de ser así, examinaremos sus implicaciones sobre los procesos formativos superiores que plantean dichas necesidades. es
dc.description.abstract Abstract Around the field of the Higher Education, the quality requirements on research, the transference of knwledge and the right balance between the scientific research and creationship at the Arts and Human Studies área, let us to deal about the idea of taking the audiovisual language as a great manner to afford the challenges of the Public Universities on the XXIst Century. As a self-conscient review of our documenary movie To Cinematic Circe-Praise of Cinema (based on a previous scientific research) let us think about the possibility of correspondence between the academic speech and the digital cinema on low-cost documentary movies. If possible, let us think about the consequences on the high educational process. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Granada es
dc.relation.ispartof Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (1), 45-54.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Francisco Ayala es
dc.subject Literatura y Cine es
dc.subject Documental es
dc.subject Puesta en imágenes es
dc.subject Hermenéutica es
dc.subject Literature and Cinema es
dc.subject Documentary movie es
dc.subject Filmmaking es
dc.subject Hermeneutics es
dc.title Pensar con imágenes en movimiento: investigación y creación en A circe cinemática (elogio del cinema) es
dc.title.alternative Thinking in motion pictures: scientific research and creationship on the movie To cinematic Circe (praise of cinema) es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
idus.format.extent 10 p. es
dc.journaltitle Journal for Educators, Teachers and Trainers es
dc.publication.volumen 5 es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 45 es
dc.publication.endPage 54 es
Size: 492.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record