Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formulación de una acción de aprendizaje-servicio enfocada a la provisión de habitabilidad básica en un hábitat autogestionado. Una experiencia interuniversitaria en Maputo (Mozambique)

Opened Access Formulación de una acción de aprendizaje-servicio enfocada a la provisión de habitabilidad básica en un hábitat autogestionado. Una experiencia interuniversitaria en Maputo (Mozambique)

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Formulation of a service-learning action focused on providing basic habitat on a self managed habitat. An interuniversity experience in Maputo (Mozambique)
Autor: Lage, Luis
Lizancos, Plácido
Raigón, Francisco
Míguez, Vanessa
Varela, Alberto
Fecha: 2017-11
Publicado en: Hábitat y Sociedad, 10, 99-112.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Kaya Clínica es el nombre de un instrumento implementado por dos instituciones universitarias globales y públicas —una del norte y otra del sur— para el ejercicio de la habitabilidad básica bajo la metodología del aprendizaje-servicio. El objetivo es enriquecer la actividad académica de las referidas instituciones mediante un asunto que tradicionalmente ha despertado poco interés en la Academia: la intervención en un entorno social y físico verídico, como es el de la atención a las necesidades habitacionales de las personas en situación de pobreza que, pese a autogestionar su hábitat, han sido incapaces de acceder a una asistencia técnica adecuada. El dispositivo se idea a partir de la implantación física de una oficina (la clínica de las casas) en una localización idónea —un barrio informal de la ciudad de Maputo—, en la que se instalan los prestadores del servicio que sirve de argumento al aprendizaje. Esta característica lo hace diferente frente a otras propuestas comparables. En e...
[Ver más]
Kaya Clínica is the name of a tool implemented by two university institutions both global and public -one at the North and another at the South- for practicing the basic habitability under a service-learning methodology. Its goal is to enrich the academic activity by means of the intervention in a true social and physical environment: to solve basic sheltering needs of people under poverty condition, unable to access to a suitable technical assistance. The device contrives from a physical implantation in an ideal location -an informal neighborhood in Maputo city- of an office (Kaya Clinica) where the human resources run the service as argument for the learning process. On this document, we describe the philosophy, content, aims and its more notable components, as they come developed in the process of project formulating.
Cita: Lage, L., Lizancos, P., Raigón, F., Míguez, V. y Varela, A. (2017). Formulación de una acción de aprendizaje-servicio enfocada a la provisión de habitabilidad básica en un hábitat autogestionado. Una experiencia interuniversitaria en Maputo (Mozambique). Hábitat y Sociedad, 10, 99-112.
Tamaño: 228.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68281

DOI: 10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.06

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones