Opened Access La educación de la voz radiofónica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Díaz Rodríguez, Celia
Director: Rodero Antón, Emma
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2014-02-14
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Con los años la voz en la radio ha pasado a ocupar un segundo plano. De las voces perfectas de los primeros años en las que se hacía una diferencia clara entre locutor y periodista, se pasó con la llegada de la democracia al valor del contenido por encima de todo. Los periodistas, hábiles con la pluma, pero sin ninguna formación vocal tomaron los micrófonos lo que supuso un paulatino empobrecimiento estético de las ondas. Hoy en día, a pesar de que la voz es considerada la herramienta más importante de la comunicación, nos encontramos con la realidad de que los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales no la cuidan, la ejercitan y la valoran como la herramienta de trabajo que en realidad es. Nos sorprende comprobar como en la mayoría de las facultades de comunicación españolas no existen asignaturas específicas de formación de la voz profesional. Esta investigación surge ante la necesidad de volver a poner en valor la voz como principal herramienta de comunicación fu...
[Ver más]
Cita: Díaz Rodríguez, C. (2014). La educación de la voz radiofónica. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.695Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/68193

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones