Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Redes colaborativas en Educación de Adultos en Brasil y en Europa. Perspectivas comparativas

 

Advanced Search
 
Opened Access Redes colaborativas en Educación de Adultos en Brasil y en Europa. Perspectivas comparativas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Monteagudo, José
Matos de Souza, Rodrigo
Machado, Maria Margarida
Mota Urpía, María de Fátima
Hernández Carrera, Rafael Manuel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2016-11
ISBN/ISSN: 978 – 84 – 608 – 9828 - 3
Document type: Presentation
Abstract: Esta comunicación presenta y discute dos contextos diferentes de trabajo en red en el ámbito de la educación de adultos. En primer lugar, se presenta el caso de ESREA, dentro del contexto europeo. Se presenta el origen y desarrollo de esta asociación, y se comentan sus actividades principales (congresos trienales, redes temáticas de investigación, publicaciones) y algunos rasgos transversales importantes que caracterizan el trabajo de la asociación. En segundo lugar, se comenta el caso de Brasil. Se señala la falta de tradición de trabajo en red, se explican las razones de ello, y se señalan las tendencias emergentes que están favoreciendo prácticas de trabajo en red en la educación de jóvenes y adultos (EJA) en Brasil. Finalmente, ofrecemos algunos comentarios comparando los dos contextos y señalando algunas implicaciones para el futuro inmediato This paper presents and discusses two different contexts of networking in the field of Adult Education. Firstly, the ESREA case is presented, within the European context. We discuss the origin and development of this society, its main activities (triennial conferences, thematic research networks, publications) and some important transversal features that characterize the work of ESREA. Secondly, the Brazil's case is commented. Lack of experience in networking is pointed out, explaining the reasons for it. On the other hand, we present some emerging trends that have been promoting networking in Brazil in the field of “Youth and Adult Education” (EJA). Finally, we offer some comments comparing the two contexts and pointing out some implications for the next few years.
Size: 240.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68158

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)