Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La calidad y la fidelidad del cliente: Un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost

Opened Access La calidad y la fidelidad del cliente: Un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Quality and customer loyalty: A segmentation analysis in low-cost fitness centers
Autor: García Fernández, Jerónimo
Sánchez Oliver, Antonio Jesús
Grimaldi Puyana, Moisés
Fernández Gavira, Jesús
Gálvez Ruiz, Pablo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2017
Publicado en: Revista de Psicología del Deporte, 26 (5), 17-22.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La calidad y la fidelidad han sido estudiadas en los centros de fitness, mayormente en la relación que tienen entre ambas y con otras variables. En pocos casos se han realizado estudios que analicen los perfiles de clientes que mejor perciben dichas variables.Por esta razón el estudio tenía por objetivo segmentar a los clientes de centros de fitness low-cost según la percepción de calidad y fidelidad. La muestra estuvo compuesta por 8462 clientes (4303 mujeres y 4159 hombres) de centros de fitness low-cost. Se realizó análisis de la varianza y de conglomerados bietápico. Los resultados mostraron cuatro clústers en los que existieron diferencias significativas en la percepción de la calidad y la fidelidad. Estos hallazgos muestran la importancia del conocimiento de lascaracterísticas de consumidores deportivos.
Cita: García Fernández, J., Sánchez Oliver, A.J., Grimaldi Puyana, M., Fernández Gavira, J. y Gálvez Ruiz, P. (2017). La calidad y la fidelidad del cliente: Un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost. Revista de Psicología del Deporte, 26 (5), 17-22.
Tamaño: 173.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67312

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones